El presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo no obtuvo ningún beneficio de su reunión con el presidente Joe Biden, sino que regresó a México con una deuda de mil 500 millones de dólares, porque los mexicanos vamos a financiar proyectos de construcción a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, expresó el diputado migrante Raúl Torres Guerrero.
De acuerdo a sus contactos en aquel país, el legislador del PAN en el Congreso capitalino, lamentó que en esta gira presidencial en Estados Unidos, AMLO haya sido “muy pequeño” para atender los temas diplomáticos, “al igual que lo hace la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que, a su parecer, son autoridades que le temen al mundo”.
- Te recomendamos Gobernadores de Morena felicitan a AMLO tras gira de trabajo en Estados Unidos Política
“Sigue en pie mi propuesta de invitar a la jefa de Gobierno a una gira de trabajo por Estados Unidos y conocer la problemática verdadera de los migrantes chilangos que están preocupados por sus familias en la capital, que no tienen apoyos y que no tienen ni casa para sus hijos”, comentó.
“Hablo a nombre de migrantes, de mi padre, de mujeres trabajadoras y de jóvenes que vivimos en Estados Unidos y de quienes también, hoy regresan a México por vía de la deportación o por retorno voluntario. ¿Qué haces Andrés Manuel por los migrantes?, ya basta que nos hables bonito sólo unos minutos en Washington D. C”, agregó.
Agregó que salir por la ventana y saludar a la gente no es una política pública, sino de un acto de propaganda política organizada por militantes de Morena “que son nómina ya sea, de la Cancillería o del Consulado”.
“Es el crimen organizado quien nos hace salir de la ciudad, es la falta de empleo lo que nos hace salir de nuestra ciudad y es la falta de talento para gobernar lo que nos hace salir de México”, advirtió.
FS