El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana, demandó la renuncia inmediata del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, al subrayar que el país no merece un “delincuente confeso” en ese cargo.
El legislador se refirió a la filtración de una serie de conversaciones telefónicas que Gertz sostuvo con Juan Ramos, fiscal especializado de Control Competencial, y en las cuales deja entrever una posible injerencia en la Suprema Corte para impedir que los ministros concedan un amparo a Alejandra Cuevas, presa desde hace más de 500 días como presunta responsable de la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal general.
- Te recomendamos Senadores del PAN exigen comparencia de Alejandro Gertz Manero Política
Triana afirmó que los audios difundidos en redes sociales exhiben una miseria moral que revela contubernios y corruptelas con el Poder Judicial para fines personales.
“(Gertz) tiene que dejar el cargo de manera inmediata, no solo por un tema de ética, sino que se tiene que hacer una investigación, ya que está denunciado una serie de delitos que son muy graves, de contubernios con el Poder Judicial, y también tendría que haber una investigación en éste, porque él está hablando de acuerdos en los oscurito que tiene con ministros y magistrados, y eso es gravísimo”, puntualizó.
Adelantó que su bancada hará esta semana un enérgico exhorto desde el pleno de la Cámara de Diputados para que se integren la Subcomisión de Examen previo y la Sección Instructora, con el fin de iniciar el juicio político solicitado hace tres meses por los hijos de Alejandra Cuevas ante los atropellos judiciales de Gertz.
“Los audios vienen a darnos la razón a los que sostenemos desde hace más de un año que tenemos a un fiscal que abusa del poder y de la investidura que tiene, que utiliza el cargo para venganzas personales, que tiene componendas y corruptelas con el Poder Judicial y que además es ignorante en los temas de su encargo”, remarcó.
Triana emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar ya de defender al fiscal general, pues ha quedado claro que no es una persona íntegra.