El legislador Ricardo Gallardo urgió a discutir y aprobar en el próximo periodo extraordinario de sesiones la reasignación de 600 mil millones de pesos del Presupuesto 2020 para reactivar la economía en las 32 entidades federativas y municipios del país.
Como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó la necesidad de apoyar a pequeñas y medianas empresas, así como a comerciantes, para generar empleos tras la suspensión de actividades por la pandemia de covid-19.
“Siempre dijimos que era muy necesaria una reasignación de presupuesto para ayudar a la población y contribuir a la reactivación del país; diez por ciento no es nada para lo que en verdad se va a apoyar a las familias de los mexicanos”, puntualizó.
Gallardo precisó que los 600 mil millones de pesos corresponden a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para ajustar el Presupuesto de Egresos aprobado en noviembre del año pasado, cuando no se preveía la pandemia de covid-19.
“Es importantísimo apoyar a los pequeños y medianos empresarios, a los pequeños y medianos comerciantes, que sin lugar a dudas son el pilar de este país y son las personas que van a ayudar a activar la economía”, dijo.
El diputado federal por San Luis Potosí reafirmó la determinación de la bancada del PVEM en San Lázaro a trabajar de la mano con el Ejecutivo para tener un mejor país y señaló que por ello es tan importante lo que se hará en el Congreso de la Unión la próxima semana.
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el pleno será citado a sesiones extraordinarias el miércoles 24 y jueves 25 de junio para armonizar seis leyes con el T-MEC, además de los temas que, en su caso, acuerden los líderes parlamentarios.
jlmr