Durante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado local por el PRI, Javier Casique Zarate, pidió que se convoque a sesión extraordinaria para aprobar los temas pendientes que se tienen, como la Ley de Desaparecidos y terminar con el plantón indefinido que se tiene en la parte trasera del Congreso Local sobre la 3 Poniente.
- Te recomendamos Colectivo La Voz de los Desaparecidos se planta en el Congreso; exigen sesión extraordinaria Comunidad
El legislador consideró que la actual legislatura aún está a tiempo de “cerrar con broche de oro”, aprobando la ley de desaparecidos, además de desahogar todos los pendientes que se tienen, y evitar dejar temas en la congeladora, los cuales de forma general alcanzan hasta 700 iniciativas.
Por su parte, la diputada Vianey García, aseveró que seguirán trabajando hasta el 14 de septiembre, y aclaró que la actual legislatura al igual que la comisión que preside ha sido de las más productivas.
Incluso, destacó las iniciativas aprobadas relacionadas con los derechos humanos de la comunidad LGBBT, como el matrimonio igualitario. Así como la eliminación del fuero constitucional, que ahora permite investigar aquellos funcionarios o ex servidores públicos.
mpl