La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados trabaja en un dictamen para regular la venta de boletos para espectáculos, con el fin de proteger a los consumidores y evitar la reventa, sobreventa y falsificación de los accesos.
Así lo confirmó Jorge Ernesto Inzunza, presidente de la comisión legislativa, después de un encuentro con representantes de la industria del boletaje para escuchar sus inquietudes.
“Tenemos hasta el momento presentadas seis iniciativas, prácticamente de todos los grupos parlamentarios, y lo que nosotros pretendemos es generar un solo dictamen en donde podamos contemplar las inquietudes de todos los diputados y, obviamente, escuchar al sector de la industria y el entretenimiento”, dijo.
Subrayó, sin embargo, que la prioridad será el beneficio de los consumidores y, sobre todo, evitar la serie de inconvenientes generados por la sobredemanda de muchos espectáculos.
En entrevista, el legislador del PAN insistió en la necesidad de combatir malas prácticas en la compraventa de boletos.
“Así como evitar la reventa, sobre todo, de plataformas o de páginas nacionales o internacionales que venden boletos falsos y que la gente a veces compra con la confianza de pensar que están comprando un boleto y, cuando llegan a la Ciudad de México, la propia gente de la Ciudad de México, pues se enfrenta a un fenómeno de reventa falsa”, indicó.
Sostuvo por ello que se debe proteger al consumidor y a la industria para que México puede seguir siendo sede de los eventos más importantes a nivel internacional, tanto en deporte y música, como la Fórmula Uno.
Inzunza llamó a buscar la manera de denunciar a todas aquellas páginas web o plataformas que venden boletos falsos y que, a través de la Procuraduría del Consumidor, los mexicanos sepan bajo qué empresas están comprando un riesgo y bajo qué empresas están teniendo la certeza de que tienen un boleto legítimo.
“Generaremos un dictamen a raíz de escuchar a todos los diputados y sus propuestas, a todos los sectores de la industria, que tenga como prioridad la protección de los consumidores y pueda crecer nuestra industria del entretenimiento, generando empleo e inversión y que siga siendo nuestro país sede de los espectáculos de alta gama internacional”, insistió.
JLMR