Para evitar que en el futuro el Congreso del Estado omita sesionar el 1 de febrero, como fecha de inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, diputados de Nueva Alianza propusieron reformar la Constitución Política del Estado.
Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, la legisladora María Dolores Leal Cantú, coordinadora de Nueva Alianza, planteó esta iniciativa a partir de una interpretación laxa, del Artículo 55 de la Constitución Política del Estado.
- Te recomendamos Avala Congreso que fiscal indague contratos de Nunvav-NL Política
Agregó que éste no precisa que el segundo periodo ordinario de sesiones se inicia con una sesión de trabajo, sino que únicamente menciona que el periodo comienza el primero de febrero.
“Esta decisión que tiene un antecedente en la Septuagésima Tercera Legislatura, mereció severas críticas de los medios de comunicación de la localidad, así como de ciudadanos expertos en aspectos constitucionales.
“La fracción parlamentaria de Nueva Alianza Nuevo León acepta las críticas a esta impopular decisión y con la presente reforma propone corregir de raíz la supuesta ambigüedad del Artículo 55 de la Constitución Política del Estado.
“Sin renunciar a esta postura, decidimos promover la presente iniciativa, para evitar que en el futuro, el Congreso del Estado, omita sesionar el 1 de febrero, como fecha de inicio del segundo periodo ordinario de sesiones; que nunca más se interprete a conveniencia, disposiciones de Constitución Política del Estado, como sucedió en el caso que nos ocupa”, propuso.