El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en honor al párroco Marcelo Pérez Pérez, asesinado el pasado domingo en San Cristóbal de las Casas, después de oficiar una misa.
A propuesta de la legisladora panista Margarita Zavala, los integrantes de los diversos grupos parlamentarios rindieron de pie el homenaje a la memoria del sacerdote indígena.
- Te recomendamos Unión Europea condena asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Política
Al solicitar desde su curul el minuto de silencio, la diputada de Acción Nacional recordó que Pérez Pérez denunciaba apenas en septiembre pasado la indiferencia y negación del gobierno ante la avalancha de violencia, cada vez con más muertes, secuestros y desplazamientos en Comalapa y Chicomuselo.
“Por eso estamos pidiendo un minuto de silencio, pero, además, no pienso reconvenir, pero sí mostrar mi desacuerdo por la falta de elemental sentido humano de la intervención de la diputada (Patricia) Armendáriz, que en un tuit ha revictimizado a la propia víctima, acusando a la víctima de ser parte del crimen organizado”, remarcó.
Así fue el minuto de silencio
Armendáriz, de Morena, publicó este martes en redes sociales un mensaje respecto a la muerte de Marcelo Pérez Pérez:
“Me atrevo a sospechar que el crimen organizado ha rozado a la Iglesia. El sacerdote asesinado en San Cristóbal a decir de muchos tenía bienes que no vienen de la limosna. Menos de una comunidad tan pobre”.
- Te recomendamos Grupos indígenas pudieron ordenar ejecución de padre Marcelo Pérez: cardenal Felipe Arizmendi Policía
GGA