El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Subcomisión de Examen Previo, encargada de dictaminar la procedencia de las demandas de juicio político pendientes de resolver, entre las que destacan las interpuestas contra el fiscal general Alejandro Gertz Manero, los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, así como la ex gobernadora sonorense Claudia Pavlovich.
Avalada en votación a mano alzada casi al finalizar la sesión de este martes en el Palacio de San Lázaro, la subcomisión quedó conformada por 14 legisladores y será copresidida por el priísta Alejandro Moreno, presidente de la Comisión de Gobernación, y el panista Felipe Fernando Macías, presidente de la Comisión de Justicia.
- Te recomendamos Hijos de Alejandra Cuevas amplían demanda de juicio político contra Gertz Manero Política
Los diputados Leonel Godoy, Juan Ramiro Robledo, Pablo Amílcar Sandoval, Julio César Moreno y Hamlet García, de Morena; Jorge Arturo Espadas y Lizbeth Mata, del PAN; Rubén Moreira, del PRI; Rocío Corona, del PVEM; Gerardo Fernández Noroña, del PT; Francisco Huacus, del PRD, y Julieta Mejía, de MC, fueron designados como integrantes del grupo de trabajo.
A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, la Subcomsión de Examen Previo analizará los asuntos que le sean turnados en el orden que hayan sido presentados por los ciudadanos ante la Secretaría General.
El pleno instruyó a las comisiones de Gobernación y de Justicia a instalar a la brevedad la subcomisión, a fin de cumplir su mandato conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
EHR