Al grito de “Calderón sí sabía” y una lona con las fotografías de Genaro García Luna, señalado como “el narcotraficante” y Felipe Calderón, identificado como “el jefe”, diputados de Morena se manifestaron en el salón de sesiones del Palacio de San Lázaro.
Los legisladores morenistas, encabezados por Andrea Chávez, desplegaron primero los carteles en el balcón central del recinto y posteriormente las llevaron al pie de la tribuna parlamentaria.
Con las arengas “¡Borolas sí sabía!, “Calderón sí sabía”, “Margarita sí sabía", los representantes de la bancada guinda acusaron al ex presidente y a su esposa de ser cómplices de García Luna, declarado culpable el martes en Estados Unidos por participar en una empresa criminal, de tres cargos por conspirar para traficar cocaína así como por hacer declaraciones falsas durante su proceso de naturalización en ese país.
Los diputados de Morena exhibieron igualmente una lona con la palabra “Culpables”, en referencia a los integrantes del grupo parlamentario del PAN.
IR