Un grupo de siete diputados de Morena presentaron un oficio argumentando que no se sienten representados por Anylú Bendición Hernández como coordinadora de Morena y plantearon a Mario Soto como nuevo líder morenista, así como a Berenice Martínez como vicecoordinadora desde hoy.
Poco después de las 09:20 horas se presentó este documento ante la Oficialía de Partes del Congreso, sin embargo, lo hicieron asesores legislativos y no los propios diputados.
- Te recomendamos Comisiones aprueban incrementos catastrales de Monterrey y Guadalupe Política
Se espera que a las 10:30 horas de este lunes, los seis diputados salgan a dar una rueda de prensa relacionada a dicho tema.
Soto, Martínez, Brenda Velázquez, Reyna Reyes, Tomás Montoya, Grecia Benavides y Greta Barra firmaron dicho documento.
“Al ser una decisión interna y voluntaria, se comunica a la Presidencia de este H. Congreso del Estado con fundamento en los artículos 40, 42 y demás relativos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, que los diputados y diputadas que suscribimos esta promoción y quienes formamos parte del Grupo Legislativo de MORENA”.
“Manifestamos nuestra decisión de designar como coordinador de nuestro Grupo Legislativo al diputado Mario Alejandro Soto Esquer, y a la diputada Esther Berenice Martínez Díaz, como vicecoordinadora de este mismo grupo parlamentario. Ambos a partir de esta fecha”, indicaron.
El documento no fue firmado por Jesús Elizondo, ni por la propia Hernández.
La diputada local de Morena, Anylú Bendición Hernández, negó ayer los rumores sobre su posible destitución del cargo de coordinadora de la bancada en el Congreso de Nuevo León.
Luego de participar en un evento de celebración del partido por la reforma judicial, la legisladora afirmó que hasta el momento no ha recibido notificación oficial ni comunicación directa de sus compañeros al respecto, por lo que calificó la situación como “dimes y diretes”.
“Al día de hoy yo no tengo información. Hay algunos dimes y diretes de que compañeros y compañeras trataron de dejar algunos oficios, pero conmigo nadie ha hablado”, declaró el domingo.
En un comunicado, la bancada de Morena argumentó que el movimiento se realizó para fortalecer la operatividad interna en base a los principios de la Cuarta Transformación.
“Abanderando las causas a través de una agenda de trabajo vinculada a favor de las y los ciudadanos de Nuevo León”.
“Reconocemos la labor emprendida por la diputada Anylú Bendición Hernández, quien durante su encomienda fue pieza clave para destrabar -después de siete meses- la parálisis en el Congreso de Nuevo León”, informaron.
mrg