La fracción de Morena en la Cámara de Diputados desistió de presentar su propia solicitud de consulta popular para juzgar a los ex presidentes de la República y acordó, en cambio, respaldar tanto la petición presentada por Andrés Manuel López ante el Senado de la República como la iniciativa de organizaciones sociales.
“El grupo parlamentario de Morena no va a presentar la solicitud de consulta, porque vamos a apoyar la del Presidente, y queremos tratar de que no se politice este asunto, que se trate como un tema ciudadano, impulsado por los ciudadanos, que se trata de hacer justicia, de que la gente pueda pedir el enjuiciamiento de los ex presidentes que saquearon nuestro país”, remarcó.
Sostuvo que la presentación de la solicitud de consulta por parte de Morena y sus aliados en San Lázaro habría terminado por darle un matiz político.
En conferencia de prensa, Delgado confió en que la Suprema Corte de Justicia valide la constitucionalidad de la consulta popular solicitada por López Obrador.
“Que la Corte decida en favor dela ciudadano, que escuche los dos millones de firmas, los dos millones de voces que se han manifestado porque eso ocurra”, puntualizó.
La bancada de Morena entregó ayer al grupo ciudadano encabezado por los activistas Omar García y Ariadna Sánchez un total de 350 mil firmas ciudadanas recolectadas por diputados para respaldar la consulta sobre el juicio a los ex presidentes, mientras la bancada del PT en San Lázaro aportó este martes otras 6 mil 250 firmas a las organizaciones sociales
jlmr