No son mis papás, yo no le pido permiso a nadie: responde Samuel García a diputados

El gobernador de Nuevo León no está de acuerdo con la propuesta de que deba solicitar la autorización del Congreso para viajar fuera del país.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García. Foto: Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Monterrey /

El gobernador Samuel García Sepúlveda respondió que los diputados locales no son sus papás, en el contexto de la reforma propuesta en el Congreso local, donde se establece que tenga que pedirles un permiso cada que quiera viajar fuera del país.

Lo anterior, luego de que los legisladores locales aprobaran ayer, en primera vuelta, dichas reformas a la Constitución.

"No son mis papás, yo no le pido permiso a nadie", dijo.

En ese sentido, el mandatario estatal sostuvo que no le ha llegado dicha reforma a la Constitución.

"No me ha llegado (la propuesta de reforma)", refirió.

El pleno del Congreso local aprobó ayer, en primera vuelta, una reforma del PRI y PAN, con el objetivo de que cuando el gobernador decida salir del país por un término mayor de tres días naturales deba pedir permiso a los diputados.

Con esto se abre el debate para que posteriormente sea sometido a votación del pleno en una segunda ronda, por ser una reforma de carácter constitucional.

En el marco del viaje a Italia para reunirse con empresarios y el Papa, el bloque opositor del PRI y PAN en el Congreso local consumó así la primera reforma a la “nueva Constitución” impulsada por el Ejecutivo estatal, 61 días después de que los diputados la aprobaran.

fad

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.