La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados perfiló la aprobación de la Ley de Ingresos 2023, sin cambio alguno, a más tardar el jueves 20 de octubre.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, confirmó que la Comisión de Hacienda prevé discutir y votar el dictamen correspondiente el próximo martes 18 de octubre por la tarde.
Previamente, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, acompañado por el procurador fiscal Arturo Medina y el nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria, Antonio Martínez, comparecerá ante los legisladores integrantes de la comisión para exponer el paquete fiscal para 2023.
“El martes por la tarde sesiona la comisión, discutirá el dictamen martes por la tarde y estará pasando al pleno miércoles o jueves”, puntualizó el coordinador de Morena.
—Vimos que se reunieron con funcionarios de Hacienda; ¿les plantearon revisar el crecimiento económico?— se le interrogó.
"No, no lo vamos a cambiar", respondió.
—¿No habrá cambios en la Ley de Ingresos?- insistieron los representantes de los medios informativos.
"No viene", dijo.
—¿Ningún cambio?—
"No. Ni siquiera, hay alguna inquietud para establecer en el precio del barril un dólar adicional. No".
Sostuvo que los diputados federales mantendrán las proyecciones previstas por la Secretaría de Hacienda, pues de lo contrario, indicó, “empezamos a hacer cuentas alegres”.
Mier afirmó que la iniciativa de Ley de Ingresos considera de manera equilibrada el precio del barril de petróleo y la paridad del peso frente al dólar, además de no incrementar el déficit fiscal ni contratar deuda pública.
“México está preparado y tiene establecido bien el pronóstico para que se garantice que los ingresos permitan cumplir con todos los programas sociales y las prioridades que están establecidas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos”, agregó.
JLMR