La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda la reasignación de 40 millones de pesos al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), a fin de evitar el despido de personal y la interrupción de sus transmisiones.
En conferencia de prensa, la legisladora panista planteó asimismo la necesidad de citar a los directores de diferentes medios públicos para que expliquen cuál es su situación, cómo están funcionando y cuáles son sus necesidades presupuestales.
“Hago un llamado muy serio, muy enérgico, al Presidente de la República, al coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, y al presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que entiendan que una austeridad mal entendida, a rajatabla, sin entender las necesidades de las instituciones del Estado, nos está costando muy caro”, puntualizó.
La diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, reconoció el esfuerzo de diversos actores para frenar por ahora los recortes al IMER, pero dejó claro que el mérito no fue del vocero presidencia Jesús Ramírez, quien hizo el anuncio.
“Gracias al apoyo y respaldo público de muchos comunicadores y personas serias, el IMER resiste al recorte; definitivamente no fue gracias a usted, ni a su trabajo, que deja mucho que decir @JesusRCuevas”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
La diputada perredista Claudia Reyes instó a su vez al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a tomar medidas inmediatas para rescatar al IMER.
“No podemos dejar de lado el hecho de que mientras por un lado, en nombre de la austeridad, se retiran recursos a un proyecto tan importante como el IMER, y por el otro la pregonada austeridad no se note en programas que, casualmente, son conducidos por personajes cercanos al gobierno en turno”, cuestionó.
AE