Con el reconocimiento unánime de los grupos parlamentarios a la participación del personal militar en el combate al covid-19, la Cámara de Diputados conmemoró en sesión semipresencial el Día del Ejército Mexicano.
Al fijar el posicionamiento de Morena, el diputado Casimiro Zamora reconoció médicos y enfermeras militares en la primera fila de batalla contra la pandemia.
“Expreso mi respeto y gratitud a las y los médicos y enfermeras y enfermeros militares que han estado al cuidado de pacientes y a quienes están vacunando a la población”, dijo.
Por el PAN, Carlos Alberto Valenzuela secundó el reconocimiento a los militares que dan su vida por la patria y subrayó que, ante la pandemia, el Ejército está presente y resguarda uno de los bienes más preciados en este momento: las vacunas contra covid-19.
Subrayó que el personal castrense ha protegido igualmente a la población ante situaciones de desastres naturales como terremotos, huracanes e inundaciones, además de salvaguardar la democracia al proteger paquetes electorales y votos.
“En Acción Nacional hemos señalado nuestro desacuerdo con las tareas que le están encomendando a las fuerzas castrenses; lo que creemos es que el Ejército debe contribuir con la seguridad y tranquilidad de las personas; queremos un Ejército constructor de paz y tranquilidad, no constructor de caprichos presidenciales”, puntualizó.
A nombre del PRI, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Benito Medina, remarcó que, ante la crisis sanitaria por la pandemia, el Ejército Mexicano da muestra de entrega, disciplina y compromiso con el pueblo, pues hombres y mujeres que lo conforman son parte fundamental en la atención de pacientes en hospitales especializados.
“Son pieza fundamental en el transporte, resguardo y aplicación de las vacunas”, dijo.
La diputada Martha Angélica Zamudio, de MC, recordó que el 19 de febrero se celebra el esfuerzo, compromiso y dedicación a la patria por parte del Ejército Mexicano.
“Los diputados de Movimiento Ciudadano celebran un año más de entrega de esta honorable institución, sin dejar pasar la oportunidad de refrendar nuestra exigencia a que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen las condiciones que permitan a nuestras Fuerzas Armadas regresar a sus actividades habituales”, señaló.
JLMR