Diputados respaldan cese de pagos a Cruz Verde

Ayuntamiento de Monterrey denunció desvíos por más de 3 millones de pesos.

Ricardo Alanís
Monterrey /

Luego de que el Municipio de Monterrey terminó su convenio con la Cruz Verde y la denunciara por presuntos desvíos de recursos, las bancadas del PAN y del PRI en el Congreso del Estado avalaron al Ayuntamiento y expresaron que la corrupción no es exclusiva de los servidores públicos.

 “La corrupción no es exclusiva de los servidores públicos, por eso la Ley que Crea el Sistema Estatal Anticorrupción establece también hechos y actos de corrupción, tanto de funcionarios públicos como de particulares.

“Es importante que la Cruz Verde esclarezca esta acusación y, si el Municipio de Monterrey tiene pruebas, que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción”, declaró Arturo Salinas, coordinador panista.

Al respecto, el coordinador de la fracción priista, Marco González, comentó que se debe de concluir la auditoría y que los representantes de la Cruz Verde informen que pasará de su lado y si realizarán cambios en su organigrama.

“Yo le recomiendo a la Cruz Verde que se sujete a todos los lineamientos e indicaciones del Municipio de Monterrey para poder subsanar las presuntas anomalías a la brevedad.

“En caso de que no se arreglen, terminaría esto en un golpe muy negativo para la Cruz Verde porque se mostraría que es un organismo privado que ha hecho mal uso de los recursos públicos”, comentó.

Genaro García, secretario del Ayuntamiento regio informó que los desvios serían por más de 3 millones de pesos.

LAS MÁS VISTAS