Luego de varios intentos de diálogo que se aplazaron y luego de hablar con los coordinadores de las diferentes bancadas, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores Serna, informó la noche del miércoles que acordaron reunirse con el gobernador Samuel García a las 8:00 horas el próximo 23 de octubre.
En un comunicado, Flores dijo que dialogó con las bancadas del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y Morena, quienes acordaron reunirse con el Ejecutivo en un desayuno, tras dos años de conflictos políticos que llegaron hasta la Suprema Corte.
“Mantuve comunicación con la representante de la Mesa Directiva y los coordinadores y coordinadoras de las bancadas de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y PRI, este último habló con el PAN y PRD. Todos acordamos que nos reuniremos con el gobernador Samuel García Sepúlveda el próximo miércoles a las 8:00 horas”, indicó Flores Serna.
Reunión será antes de iniciar sesión
La reunión entre los legisladores y el gobernador de Nuevo León, precisó, se celebrará antes del inicio de la sesión.
“Nosotros siempre buscamos el diálogo porque creemos que lo más importante es el bien de Nuevo León y por eso, celebramos que ya se haya pactado una fecha para que se realice esta reunión”, finalizó.
Congreso de Nuevo León exige a Samuel García presentar Presupuesto 2025
Por unanimidad, el Pleno del Congreso de Nuevo León exhortó al gobernador Samuel García para que entregue el Paquete Fiscal 2025 antes del 20 de noviembre, con el fin de garantizar recursos a los municipios, obras y lo que le corresponde a los organismos autónomos.
Mauro Guerra, diputado local del PAN, dijo que la falta de envío del Presupuesto de Egresos durante los últimos dos años en la entidad ha generado una crisis institucional y económica que no puede permitirse extenderse un año más.
El panista dijo que la falta de un presupuesto formal en Nuevo León ha forzado al estado a operar con el presupuesto anterior, lo que significa que los recursos no se han ajustado a las nuevas necesidades y contextos.
“Para que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 125 de la Constitución Política del Estado, remita dentro de los próximos 35 días, es decir, a más tardar el 20 de noviembre del año en curso, el Presupuesto de Egresos para el año 2025 a ejercerse en el estado de Nuevo León”.
“En 2025, la falta de un presupuesto actualizado podría significar que las inversiones en infraestructura crítica, como hospitales, escuelas y carreteras, se posterguen indefinidamente, afectando nuevamente, el bienestar de millones de personas”, señaló.
La urgencia de que el Presupuesto de Egresos 2025 sea enviado y aprobado a tiempo es necesaria para evitar el colapso de servicios públicos.
Armida Serrato, del PRI, dijo que nunca se había visto que un Poder Ejecutivo utilizara la tácita reconducción presupuestaria, mientras que Sandra Pámanes, de MC, defendió la postura del Estado.
“Actuemos de esa manera con toda la madurez política que el pueblo de Nuevo León está esperando de nosotros”, señaló.
- Te recomendamos Comisión de Presupuesto aprueba elevar participaciones de municipios de Nuevo León Política
ng