En caso de que el Congreso del Estado aprobara la iniciativa de prohibir eventos en el Parque Fundidora, se tendría que respetar los compromisos que ya existen, al menos, hasta 2021, señaló Artemio Garza Rodríguez, presidente ejecutivo del Consejo del Parque Fundidora.
Aunque espera que lo que los diputados vayan a dictaminar al respecto de este tema sea sólo en lo referente al marco legal que actualmente rige al parque y sobre el futuro de qué puede y qué no puede autorizar de eventos en ese lugar la administración del Parque Fundidora.
Esto lo destacó Garza Rodríguez tras su participación en la mesa de trabajo que se realizó en el vestíbulo del Congreso del Estado sobre los 30 años del Parque Fundidora, a la cual sólo asistieron diputados panistas, entre ellos Claudia Caballero, Carlos Ruiz, Luis Susarrey, Rosa Isela Castro, Itzel Castillo, y de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, y no se contó con la asistencia de la legisladora Claudia Tapia, promotora de la citada iniciativa para prohibir los eventos en el parque.
“Cualquier cambio tendría que respetar los compromisos actuales, tendríamos que considerar que el Parque Fundidora tiene ya establecidos contratos, que heredamos y otros que hemos desarrollado en esta administración, que definitivamente tienen que respetarse”, destacó Artemio Garza Rodríguez, presidente ejecutivo del Consejo del Parque Fundidora.
De acuerdo con el directivo del consejo, durante el año 2018 los ingresos que tuvo el Parque Fundidora por los siete conciertos que se verificaron en ese lugar durante ocho días, fueron de 35.1 millones de pesos.
A los cuales, aclaró Fernando Villarreal Palomo, director del Parque Fundidora, se tuvo una asistencia de 297 mil visitantes y, destacó, solo se usó para el desarrollo de los mismos el 6.25 por ciento del área del parque, la cual fue cerrada al público en general por espacio de 21 días en total en el año.
Y, agregó, los daños al pasto quedan resueltos en un lapso no mayor de tres semanas posterior al evento y el recurso para esta rehabilitación corre por cuenta de los organizadores de los conciertos.
Además, añadió Artemio Garza, se tiene un ingreso diario por estos eventos de más de 500 mil pesos por concepto de estacionamientos.
- Te recomendamos Bajan ingresos por festivales en Fundidora Comunidad
En cuanto al total de los ingresos del parque en el año, y aunque no se especificó la cantidad de los mismos, los datos que proporcionó en la mesa Fernando Villarreal Palomo, es que uno de cada 4 pesos son por lo que se recaba en los estacionamientos, siendo, dijo, la segunda causa de ingresos para el parque que dirige.
Según Villarreal Palomo, el 32% de los ingresos son por las concesiones, el 25% por estacionamientos, el 21% por eventos en general, 15% por el Santa Lucía, y 7% por servicios.
En tanto que, informó, el 40% de los egresos es para servicios generales, el 39% para servicios personales, el 11% para mantenimiento y suministros, y el 10% para provisiones.