Carlos Ignacio Velázquez, nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusó que debido a una falta de inversión, mantenimiento y acumulación de adeudos, de gobiernos anteriores, el AICM presenta serios deterioros y afectaciones.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que "en unos días de que el AICM cumpla 70 años, su condición refleja parte de su edad, el deterioro en infraestructura, principalmente en la T1, son producto de la falta de inversión de 2014 a 2018, por su proyectado cierre ante el Nuevo Aeropuerto de Texcoco. Me llevaría mucho tiempo explicar todas las obras, tiempos y costos de 2019 a 2023”.
El funcionario indicó que se han asignado recursos en edificios, terminales y zona de operaciones por un total de 5 mil 914 millones de pesos.
Explicó que en las obras de 2019 a 2021 ya terminadas se llevaron a cabo mantenimiento de pistas, de calle de rodajes, plataformas, ampliación del edificio de la Terminal 2 y de núcleos sanitarios.
Carlos Ignacio Velázquez señaló el registró de "grandes adeudos injustificadamente acumulados", por lo que ya se trabaja en conciliación para pagos para recuperar adeudos, espacios perdidos por impago y otros por la pandemia".
"Una de las mayores demandas de empresas es piso parejo y transparencia, no nos cansamos de repetir que estamos obrando con apego irrestricto a la normatividad, ya lo están sintiendo y hay quienes lo están resintiendo", añadió.
IR