La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, recomendó al gobierno de Guanajuato implementar políticas de austeridad y bajar los sueldos de los funcionarios, para así subsanar los recortes de recursos federales que aquejan a la actual administración.
Alcaraz Hernández dijo que le parece una injusticia que mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, gana 108 mil pesos mensuales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue gane 220 mil al mes.
“Yo creo que el gobernador Diego Sinhue no se ha dado cuenta que México ya cambió y que México exige gobernantes austeros en su gasto, gobernantes austeros en su vivir y en su actuar; hacemos un llamado y una exigencia al gobernador para que se reduzca el sueldo, los reduzca a sus diputados, a todo el congreso local, a los magistrados y a todo el aparato burocrático que tiene en este momento para que de esos ahorros saque el dinero que dice que le está faltando”.
Además, dijo que una característica que tienen los gobiernos panistas es que con todo el dinero que reciben hacen negocio y que no han sabido hacer las cosas correctamente.
“El coraje de diego Sinhue es que la lana no está pasando por él y no va a pasar, el dinero tiene que llegar directamente a quien lo necesita, a los más pobres, a los más necesitados, no al gobernador para que continúe con sus negocios, eso ya se acabó y que le quede muy claro a Diego Sinhue, eso ya no existe en este país”.
Respecto a la denuncia que presentaron el año pasado en contra de Sinhue por el mal uso de los recursos públicos, dijo que ya no existe porque “fueron a llorarle al procurador de la República para que pararan esa investigación”, sin embargo, están revisando el tema para una posible reactivación.
“Con esa denuncia estuvo citado Diego Sinhue en varias ocasiones y nunca asistió, se juzgaba alrededor de 7 millones de pesos de desvío de recursos por hacer campañas fuera de tiempo y utilizar el recurso público para hacer su campaña”.