La discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados no solamente ocurre en la instancia legislativa, también en redes sociales, con varios dirigentes de los partidos políticos en la Ciudad de México protagonizando desencuentros ante la iniciativa federal.
El líder estatal de Morena, Tomás Pliego, fue el primero en pronunciarse y aseguró que la oposición prefirió impulsar negocios multimillonarios de políticos corruptos.
“Empleados, disfrazados de legisladores, del poder económico que impuso al neoliberalismo en México durante 3 sexenios PRIistas y 2 PANistas, votarán hoy por darle respiración boca a boca a los negocios multimillonarios de políticos corruptos. Nunca entendieron el mensaje de 2018”, escribió.
Por lo qué el PAN no se quedó atrás y contestó que la unión del bloque opositor en la Cámara de Diputados es clave para el futuro de México.
“La oposición unida, y en alianza con la sociedad civil, por Morena jamás será vencida. Sostener el esquema electoral-legislativo aliancista es clave para el futuro de nuestro México”, dijo Andrés Atayde, presidente del bloque político en la Ciudad de México.
Royfid Torres, líder de Movimiento Ciudadano en la capital, expuso que hoy no solo se vota la iniciática presidencial, sino que es una decisión histórica.
“Lo que hoy se vota no es solo una reforma, es una decisión histórica y determinante en el rumbo del país y del planeta. Ver hoy a la Bancada Naranja, a mis amigos, Jorge AlvarezMaynez, Salomón Chertorivski y a todo el equipo que está poniendo todo su esfuerzo para defender el futuro”, sostuvo.
Mientras que la comisionada del PT en la Ciudad de México y también diputada federal, indicó que se encontraba presente en la sesión.
“Participando en la reunión previa del grupo parlamentario del PT de la sesión más trascendente donde habremos de discutir la reforma eléctrica”, informó.
Nora Arias, líder del PRD en la capital, refrendó la posición de la bancada perredista, de votar contra la reforma eléctrica.
“La reforma eléctrica no pasará, en tanto no se contemple bajar las tarifas de luz, presupuesto para energías limpias y no transgredir los tratados internacionales", dijo.