Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, sostuvieron su primera reunión de cara a las elecciones extraordinarias en tres municipios de Puebla el próximo 6 de marzo, en donde continúan con negociaciones y sólo han definido que podrían acompañarse en candidaturas comunes.
Al respecto, la presidenta estatal de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, señaló que hasta este día no hay un acuerdo, ya que llevan sólo un avance del 80 por ciento respecto a los candidatos y en pláticas con sus militancias.
Indicó que el PAN aprobó el método directo para la selección de los candidatos, con el que no tendrían ningún problema para elegir a los perfiles en cualquier tipo de alianza que se estipule.
Por su parte, el líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, informó que los partidos buscan priorizar el diálogo con la militancia para definir como participarán en el proceso electoral extraordinario.
Destacó que lo ideal sería la participación conjunta en los tres municipios, Teotlalco, San José Miahuatlan y Santa Rita Tlahuapan, pero enfatizó que esperarán a ver lo que solicitan sus militantes.
Añadió que no servirá ir en alianza si la militancia si la estructura que camina, que recorre las calles no se suma.
Finamente, el líder del PRD, Carlos Martínez Amador, expuso que los tres partidos quieren que ganen los municipios, por eso se están tomando los tiempos necesarios para construir de bajo hacia arriba.
CHM