Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) apoyó con agua en pipas a vecinos de 160 colonias de 14 municipios del área metropolitana y de la periferia, que no contaron con suministro del vital líquido de 05:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Según un comunicado oficial del gobierno de Nuevo León, la paraestatal apoyó con agua a 47 mil 785 habitantes de municipios metropolitanos y foráneos, atendiendo el Plan Emergente de Pipas.
La Mesa de Control y Monitoreo de AyD envió pipas a los municipios de Apodaca, Benito Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Hidalgo, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.
A través de 259 viajes realizados por las pipas, la paraestatal, en coordinación con el Estado, municipios y corporaciones de auxilio y rescate distribuyó 4 millones 778 mil 500 litros de agua.
Agua y Drenaje de Monterrey lanzó una invitación a toda la población a seguir cuidando el agua en esta temporada de calor.