La diputada Dolores Padierna aseguró que la elección del dirigente nacional de Morena puede resolverse con un "volado, tómbola o encuesta" y obviar todo el procedimiento, pues consideró que los tres candidatos están a la altura y tienen la autoridad para dirigir el partido.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados reiteró su llamado a la unidad sobre la disputa entre Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Bertha Luján por la presidencia de Morena.
Al termino de la asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que se puede evitar el proceso y elegir a la nueva dirigencia con un "volado".
"Yo la verdad me obviaría todo este procedimiento para que se haga una tómbola, una encuesta o un volado entre los tres y que quede cualquiera de los tres, porque de verdad que tienen altura para dirigirnos", aseveró.
Destacó que los tres candidatos tienen la experiencia y la autoridad para ocupar la presidencia de Morena e indicó que será la militancia quien decida a través de los asambleas distritales, así como los consejeros nacionales.
Sin embargo, agregó que Morena debe estar a la altura de las circunstancias y nadie puede distraerse del objetivo de consolidar la cuarta transformación.
icc