Donají Alba: 50 por ciento de prerrogativas partidistas para atender necesidades urgentes

Señaló que pugnaría porque la mitad del dinero destinado para el partido se empleara en apoyar las investigaciones para encontrar la vacuna contra el covid 19.

"Tenemos la firme convicción de que el comité ejecutivo no debe despachar desde la Ciudad de México".
Alejandra Gudiño
Valle de México /

La candidata a la secretaría general de Morena, Donají Alba, anunció que de conseguir el triunfo de la dirigencia nacional de este partido propondrá que 50 por ciento de las prerrogativas que les otorga el INE se inviertan en la resolución de necesidades apremiantes en México, como en estos momentos que se vive una emergencia sanitaria por la pandemia provocada por el coronavirus.

En conferencia de prensa, efectuada esta tarde, la abanderada a la secretaria general en la fórmula que encabeza el diputado Mario Delgado, resaltó que pugnaría porque la mitad del dinero destinado para el partido se empleara en apoyar las investigaciones para encontrar la vacuna contra la enfermedad covid 19.

Indicó que otra de las acciones que emprendería de ganar la encuesta, que se llevará a cabo del 2 al 8 de octubre próximos, es convertir al comité ejecutivo en itinerante “que no sea de escritorio sino de territorio”.

“Tanto Mario Delgado, como una servidora tenemos la firme convicción de que el comité ejecutivo no debe despachar desde la Ciudad de México, ya que es necesario que salga a los municipios del país para conocer la problemática que hay en cada uno”, subrayó.

Apuntó que también impulsarán la territorialización de Morena, lo que quiere decir que los comités municipales se abran en todas las entidades de la República Mexicana para consolidar la estructura partidista-electoral.

Donají Alba manifestó que otra de sus propuestas es incluir en la plataforma, una política progresista en la que se reivindiquen las libertades y derechos de todos los sectores de la sociedad como los de la comunidad LGBTTTI.

La aspirante a la secretaria general morenista puntualizó que también se reconocen los derechos de las mujeres, “en México la violencia ha rebasado todos los niveles, esta generación de mujeres que ha salido a las calles a protestar no lo están haciendo en contra del presidente Andrés Manuel López, Obrador, ni tampoco contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sino contra un sistema patriarcal que ha normalizado agredirnos, incluso pasa al interior del partido por lo que tenemos que poner el ejemplo generando herramientas y protocolos para luchar contra la violencia política”.

La candidata estuvo acompañada por los diputados locales por Ecatepec, Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz Pérez.

KVS

LAS MÁS VISTAS