El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que las fuerzas armadas frustraron un intento de robo de gasolina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en Hidalgo.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general detalló que hoy, a las 02:42 horas, un avión de la Sedena localizó 20 vehículos, entre los que había pipas, a 10 kilómetros del municipio Tulancingo, por lo que se inició un operativo por aire y tierra.
"A las 02:42 de la mañana fueron detectados con nuestro avión que se mantiene en vuelo, a 4 mil metros de altura se detecta, pasa la información al helicóptero que tenemos en esa área, el piloto informa de 20 vehículos con pipas, el helicóptero arriba al punto que está localizado a 10 kilómetros de Tulancingo”.
Cresencio Sandoval comentó que en operativo no hubo detenidos, pues a la llegada de la aeronave militar, las personas "con mangueras" huyeron del lugar para esconderse.
"Aquí se ve como más personas van corriendo con mangueras a esconderse, se movilizó también personal por tierra, se ubicó que van a esta área de bodegas, llega nuestro personal por tierra y vuelven a salir huyendo las personas".
evl