Aunque en marzo, Nora Ochoa recuperó la propiedad que rentaba a la senadora de Morena, Claudia Balderas, este lunes denunció que, además de los adeudos por más de 200 mil pesos, la legisladora también dejó compromisos con bancos.
En redes sociales, la dueña del inmueble pidió al dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas, que dejen de cobrarle la deuda de la senadora.
“Oiga Don @RicardoBSalinas, ¿Cómo puedo hacer para que dejen de ir a cobrarle a mi casa a la senadora de Morena @ClauBalderasMX que, además de huir sin pagar la renta, tampoco le está pagando a usted y le van a dejar notificaciones a mi casa?! (sic) Gracias”.
Junto al mensaje, Nora publicó dos fotos en los que se observa los requerimientos de pago del banco dirigidos a Claudia Esther Balderas Espinoza, con numero de cliente, el saldo total de 123 mil 607 pesos, así como un atraso por 2 mil 704 pesos.
“A la fecha del presente documento, identificamos que usted tiene un atraso de dos semanas en el pago de crédito con Banco Azteca S.A. Institución de Banca Múltiple (…) Es importante que se presente hoy en la sucursal de Banco Azteca de su preferencia a realizar el pago pendiente: o preguntar por las opciones que tenemos para que usted conserve todos los beneficios que otorga su linea de crédito”, refiere el documento con el logo del banco.
En enero de este año, Nora Ochoa pidió a la bancada de Morena en el Senado su ayuda para que la legisladora Claudia Balderas entregue la casa que le rentó y que para ese momento no había pagado seis meses de renta, la cual asciende a casi 200 mil pesos.
La propietaria del inmueble refirió que tiene documentos firmados por la senadora de Morena y los chats pidiéndole la casa, en los cuales "me ignoro olímpicamente".
El inmueble se encuentra en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Por separado, la senadora de Morena aseguró en ese mes que ha pagado su renta de manera puntual.
“En relación con los hechos manifestados por diversos medios de comunicación respecto a un supuesto atraso en el pago de la contraprestación derivada de un contrato de arrendamiento de un bien inmueble para uso de habitación, debo mencionar que he realizado las transferencias correspondientes y que tengo manera de demostrar esta afirmación”, precisó sin mostrar ningún documento.