Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, dijo que con la creación de la Guardia Nacional, en tres o cuatro años, se podría crear una fuerza para “hablarnos al tú por tú con el crimen organizado”.
Al participar en la mesa de análisis Estrategia Nacional de Seguridad Publica, en el marco de la reunión parlamentaria de Morena en el Senado, expuso cómo se conformará la Guardia Nacional.
“Sumar a la Guardia Nacional a toda la fuerza operativa de la Policía Federal, eso hace el reclutamiento de 50 mil nuevos elementos que podríamos tener en el transcurso de tres años, cuatro, una fuerza suficientemente capacitada de alrededor de 150 mil elementos y entonces podremos hablarnos al tú por tú con el crimen organizado”, dijo.
Para ello, destacó que es imprescindible que los senadores recojan estos argumentos, “lo socialice y nos ayude a sensibilizar a senadoras y senadores de otras fracciones de tal manera que conjuntamente trabajemos en la construcción de una mayoría calificada suficiente para que (dote) al estado mexicano, no al gobierno de López Obrador, de un instrumento adecuado para combatir eficazmente la inseguridad”.
AA