Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, dijo que el mayor reto en seguridad está a corto plazo y que en los primeros tres años del sexenio buscarán lograr niveles de paz y seguridad, mientras que en los tres restantes consolidarán los resultados.
- Te recomendamos Guardia Nacional no bajará homicidios: Semáforo Delictivo Política
“Nos proponemos lograr un punto de inflexión en la tendencia de la criminalidad en los primeros seis meses de su aplicación. Un punto de inflexión en la tendencia creciente. Lograr niveles de paz y tranquilidad en los primeros tres años y aprovechar los tres años restantes del sexenio para consolidar los resultados y entregar el 2024 un país estable y en paz”, dijo a senadores durante su comparecencia
Durazo presentó la Estrategia Nacional de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador a los legisladores y aseguró que el mayor problema está en el corto plazo, “esto no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana, sería irresponsable plantearlo en esos términos”.
Sin embargo, dijo, “nos esmeramos diariamente con el presidente López Obrador a la cabeza, por dejar a tras, cuanto antes, los días más obscuros de la inseguridad”.
El secretario de Seguridad subrayó que la paz y la tranquilidad se sentirán en los hogares, las escuelas y en la calle y en general, “cuando llegue no serán necesario citar estadísticas; solo entonces podremos decir misión cumplida., mientras seguiremos haciendo un apostolado de nuestras responsabilidades para otorgar la seguridad”.
Alfonso Durazo destacó las características de la Guardia Nacional y agradeció a los legisladores por el apoyo al aprobar el nuevo cuerpo de seguridad.
“Pintaremos una raya clara entre la delincuencia organizada y cuerpos de inseguridad, y acabaremos con la delincuencia uniformada”, dijo.
OVM