El pleno de la Legislatura del Estado de México eligió a Edgar Adrián Hernán Márquez como presidente sustituto del ayuntamiento de Tultepec, para la actual administración que termina el 31 de diciembre de este año.
Esto, luego que el alcalde perredista, Armando Portugués, falleció el pasado 23 de mayo y en su lugar quedó Marco Antonio Cruz Cruz, quien dejó el cargo de manera definitiva para asumir el cargo de diputado local del Grupo Parlamentario de Morena.
La terna que envió el Ejecutivo estatal generó la división de la Legislatura. Por un lado Morena apoyó a Jesús Gerardo Ramírez Hernández, pero obtuvo 39 votos en contra del PRI y sus aliados.
En tanto, la propuesta de Edgar Adrián Hernán Marqués consiguió el voto mayoritario del PRI y sus aliados y sólo votaron en contra los 29 de Morena, por lo cual fue designado como presidente municipal sustituto.
La tercera propuesta, fue del hijo del finado presidente, Armando Portugués Espinosa; sin embargo, no fue votada porque la segunda alcanzó la mayoría.
Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que el nombramiento de un alcalde divide y no alcanza consenso.
MMCF