El presidente de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, solicitó al Congreso Local, fijar los límites territoriales con Huejotzingo y Coronango.
Es por ello que el alcalde entregó al Congreso Local la petición formal, al argumentar que anteriormente se dieron pláticas con sus homólogos para llegar a un acuerdo en los límites territoriales, sin embargo no se llegó a nada.
Lozano Alameda abundó que a su demarcación se le reconoce por contar con 23 mil hectáreas, pero de acuerdo a estudios recientes la extensión actual alcanza las 41.8 hectáreas.
Detalló que para atender este problema sostuvo platicas con los presidentes municipales de Huejotzingo, Angélica Alvarado, así como el edil de Coronango, sin lograr una conciliación entre demarcaciones.
El edil de Juan C. Bonilla acudió al Congreso Local acompañado de los presidentes auxiliares de Ometoxtla, Ernesto Sandoval Pérez y de Santa María Zacatepec, Maurilio Tleutle, en busca de que este derecho territorial se cumpla en favor de su demarcación .
mpl