El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en la toma de protesta de Edmundo Tlatehui Percino como presidente municipal de San Andrés Cholula para el periodo 2021-2024, remarcó que habrá respeto absoluto a la autonomía municipal y adelantó que habrá una coordinación con el gobierno estatal y la Federación para combatir a la delincuencia.
“Esa delincuencia que ya se volvió un flagelo, su combate es de contención, pero mientras no modifiquemos con valores, con familia, con educación, con empleo a los jóvenes, a las personas no vamos a recuperar a la sociedad”.
- Te recomendamos Con ediles panistas comienzan buenos gobiernos: Marko Cortés Política
El mandatario comentó que en ese municipio se tiene que proyectar y hacer cosas grandes, “porque los recursos públicos que se recaudan alcanzan para eso”. Pidió que al poder público “hay que quitarle la frivolidad, la opulencia, la fantochería, y que cada servidor público sea un verdadero ciudadano o ciudadana que gobierne cercano a la gente”.
Por su parte, el edil, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), prometió un cambio de rumbo, “que comprometa la igualdad y la equidad en la prestación de servicios (…) un cambio que se traduzca en un buen gobierno”.
Anunció que quedarán atrás “las prácticas dictatoriales” y en su lugar anunció que se aplicará una atención lineal, “y una forma de gobernar que inicie por reconocer sus limitaciones, tanto financieras como competitivas, sus insuficiencias tecnológicas y científicas”.
Lamentó que lo poco que se hizo y que se agudizaron los atrasos, “los contrastes en el desarrollo municipal se agudizaron (…) vivimos una situación de abandono”, por lo se reveló que pondrá en marcha un plan de desarrollo para el municipio, mismo que prometió iniciará “lo más pronto posible para frenar los contrastes”.
Expresó que el objetivo es entregar resultados a la sociedad desde los primeros días de gobierno, para lo cual, explicó, han trabajado durante los meses de transición. Refirió que han preparado un programa de 100 días “con alto impacto social orientado a mejorar las condiciones de vida de la gente”.
Añadió que este sábado presentarán su plan estratégico de Seguridad Pública y afirmó que el funcionario municipal que no dé resultados en su gobierno se irá de la administración, “sin importar simpatías (…) su desempeño es actual y es decisivo por lo que les exijo que se entreguen de inmediato”.
Prometió un trato directo con todos los grupos y un diálogo abierto y basado en consensos y acuerdos. De igual forma, llamó a cambiar la forma de gobernar, un nuevo estilo sin autoritarismo, para un cambio que mejore la seguridad, reduzca la desigualdad y la inequidad.
Tlatehui Percino estuvo acompañado por regidores, la síndico municipal y algunos funcionarios de su gestión por los próximos tres años. Asimismo, estuvieron presentes Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP); y el presidente de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
AFM