El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió continuidad y aumentos para los diferentes programas del Bienestar que hay en el Estado de México, de la mano de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y a quien nombró como su relevo por la presidencia, en referencia a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“No se preocupen de que ya va terminando mi mandato, que faltan 11 meses, es bastante tiempo, ando trabajando al doble, no se preocupen, porque ya está el relevo, a quien le voy a entregar la estafeta, y estoy contento, porque quién va a quedar, se los puedo adelantar, que va a ser el pueblo quien decida, siempre el pueblo tiene la última palabra, lo que opino, como estoy viendo las cosas, es que va a continuar la transformación de México”, dijo durante un evento en Los Reyes, La Paz, en el Estado de México.
Acompañado por la gobernadora Álvarez, secretarios y subsecretarios de Estado, el Presidente de México presumió que ha logrado impulsar estos programas, y más temas, sin endeudar al país gracias a que se está combatiendo la corrupción.
"¿Por qué tenemos presupuesto sin endeudar al país, sin gasolinazos, sin aumentos de impuestos?, por una razón, es muy importante, porque ya cortamos de tajo con la corrupción que imperaba".
López Obrador insistió en que se va a seguir ayudando a través de diferentes programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, becas para estudiantes de todos los niveles, pensiones para discapacitados y la entrega directa de dinero a padres de familia para el mejoramiento de las escuelas, además, sin “nada de intermediarios.”
También aseguró que ya se ha comenzado a basificar a maestros y que se planea lograr que todos los trabajadores del sector salud tengan una plaza segura. “La salud y la educación no son privilegios, son derechos de nuestro pueblo”, concluyó el Presidente.
LG