La Secretaría de Finanzas mantendrá vigente hasta el 31 de julio el subsidio de tenencia para unidades con valor factura menor a 400 mil pesos sin IVA, que paguen el refrendo de este año y estén al corriente en todas sus obligaciones.
Debido a los problemas económicos que atraviesan miles de familias en la entidad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza decidió ampliar por segunda ocasión el plazo para que los automovilistas se pongan al corriente y alcancen el subsidio de 100 por ciento en el pago de tenencia.
- El requisito es que se trate de personas físicas y cubran el refrendo de 660 pesos de este año, antes del 31 de julio. Esto opera tanto para vehículos como para motocicletas que también deben cubrir este impuesto.
La valoración se tomó en cuenta debido al bajo nivel de pagos que se reportaron a unas horas que concluya este 30 de junio. Sólo falta que el anuncio se formalice en la Gaceta de Gobierno, para que los automovilistas puedan acreditar la tenencia sin tener que desembolsar un solo peso, lo cual les significa ahorros promedio de 5 mil pesos por unidad.
Padróny cumplimiento
En la entidad hay 8.6 millones de unidades que deben cubrir este impuesto pero hasta el 20 de julio sólo habían cumplido 2.1 millones, por lo cual este lunes y martes se colapsó en varios momentos la página web donde se obtiene el formato de pago.
En las últimas horas aumentó en tráfico en la página por los pagos de última hora de quienes estuvieron en condiciones de cubrir los 660 pesos del refrendo.
También sigue reemplacamiento
Las placas también seguirán a 50 por ciento del costo total para modelos 2014 y 2015 y se mantiene la bonificación de multas y recargos a quienes tienen adeudos anteriores a 2019 que acudan voluntariamente a regularizarse.
Seguirán vigentes los 3 mil puntos de pago y el acceso a la plataforma de pagos del gobierno estatal las 12 horas del día para que no se sature el servicio.
KVS