Será a partir del próximo miércoles 18 de octubre, cuando la gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabece el primer ejercicio de audiencias ciudadanas, esquema de atención que se anunció durante su toma de protesta.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno del Estado de México informó que será hasta el próximo miércoles cuando se comience con las audiencias públicas, relanzado un cambio en la fecha anunciada por la gobernadora, quien en su toma de protesta dio a conocer que estos ejercicios iniciarían a partir del 11 de octubre.
“Bajo la premisa de respeto a la pluralidad y de ser un gobierno de puertas abiertas, la gobernadora ha asegurado que en su administración se atenderán las demandas históricas del pueblo mexiquense que será escuchado y atendido a través de una importante herramienta para ejercer el poder de servir al pueblo”, se detalló en el comunicado.
El objetivo de estas audiencias públicas, se precisa, es “brindar un espacio de encuentro donde la ciudadanía pueda manifestar sus inquietudes y sugerencias de manera directa, a fin de fomentar el intercambio de ideas que contribuyan a la toma de decisiones, la generación de mejores políticas públicas y el bienestar de las y los ciudadanos en el Estado de México”.
Antecedentes
Fue el pasado 14 de septiembre, al rendir protesta como gobernadora de la entidad, que Delfina Gómez anunció este primer esquema de atención, señalando que se programarían audiencias ciudadanas.
En ese marco, la ahora gobernadora adelantó que sería el 11 de octubre, cuando iniciarían las audiencias ciudadanas, con el propósito de conocer de primera mano las necesidades o solicitudes de las y los mexiquenses.
En estas audiencias, detalló en su mensaje, participarían tanto las y los integrantes del gabinete estatal, como funcionarios federales, para escuchar y atender personalmente a la ciudadanía.
La maestra Delfina Gómez también anunció que la sede de estas audiencias sería el Palacio de Gobierno, en Toluca, reiterando que este espacio se abriría a las y los mexiquenses.
Directrices
Entre las principales directrices de la administración, informó la gobernadora, destaca el ser “un gobierno de territorio y no de escritorio”.
Entre sus primeras propuestas de gobierno, dijo, realizaría una gira de agradecimiento por los 125 municipios de la entidad, además de retomar las propuestas compartidas durante el proceso electoral, en el próximo Plan de Gobierno.
También refirió que se dará atención a grupos prioritarios como personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad, además de promover distintas estrategias a favor de la comunidad de la diversidad sexual, a combatir la discriminación.
RARR