Lanzan en Edomex campaña para recolección de tapitas y bolas de estambre

La campaña lanzamiento de colecta de “Tapitas de Plástico” y “Bolitas de estambre”, tuvo como objetivo llevar a cabo dos colectas.

Día Internacional del Cáncer Infantil | Especial
Azucena Rangel
Estado de México /

Esta semana se realizó la presentación de la campaña lanzamiento de colecta de “Tapitas de Plástico” y “Bolitas de estambre”, la cual tiene como objetivo llevar a cabo dos colectas: la primera consiste en la recolección de tapitas de plástico, mismas que serán entregadas a una asociación civil dedicada a la asistencia médica y el tratamiento oncológico y la segunda será la recaudación de estambre para la elaboración de gorritos infantiles, tejidos por adultos mayores, en el Taller de Accesorios Oncológicos del DIF Naucalpan.

Esta colecta se hace en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha en la cual la Organización Mundial de la Salud ofrece a los gobiernos pautas y asistencia técnica para establecer y mantener programas de calidad contra este padecimiento.

Durante la presentación, Adrián Rodríguez-Granada, General Manager de Pets in the Sky, empresa dedicada al servicio funerario de mascotas, comentó que siempre tienen presente su responsabilidad social como empresa, y por ello se con las autoridades del municipio de Naucalpan de Juárez, a fin de unir sus alcances para llevar a este apoyo a la lucha contra el cáncer infantil desde otra perspectiva.

Buscan apoyar a niños con cáncer de Naucalpan. | Especial

En un comunicado, la empresa Pets in the Sky dijo que se enorgullece en impulsar, motivar y acompañar esta iniciativa para concientizar todo tipo de causas encaminadas al bienestar de la población afectada, ya que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud cada año siete mil niños menores de 18 años son diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Durante la inauguración de la campaña, Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, refirió que una gran historia puede nacer de una tapita.
“Esta historia es tan maravillosa: una tapita, una bola de estambre, un niño, su familia, nuestros adultos mayores que tejen los gorritos, las organizaciones civiles, las empresas y un gobierno municipal muy interesado. Todos estamos aquí con el propósito de apoyar a los pequeños que tienen esta enfermedad”, precisó.

En la ceremonia de la Campaña Lanzamiento de Colecta de “Tapitas de Plástico” y “Bolitas de estambre”, estuvo presente Belén Maldonado Camargo, beneficiaria de un gorrito oncológico, además de niños de 2 escuelas primarias y la estudiante Lesly Natali Ávalos Sierra, quien junto con la presidenta municipal Angélica Moya Marín realizaron la primera donación de tapitas.

Apoyo a la lucha contra el cáncer infantil | Especial

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.