El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio de 13 policías en el Estado de México y aseguró que en su gobierno no habrá impunidad. Mientras que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que ya se tienen líneas de investigación sobre el ataque en el que fueron asesinados los policías. Sin embargo, la investigación se encuentra dirigida por el fiscal de la entidad.
"Lamentamos mucho lo que sucedió, lo que podemos decir con certeza es que no hay impunidad", dijo en mandatario.
La funcionaria sostuvo que existe una coordinación y colaboración para dar seguimiento al caso por parte de las autoridades federales, tanto de la Guardia Nacional como las Secretaría de Marina y la Defensa Nacional para garantizar la “construcción de paz”.
“Hay unas líneas de investigación que se están siguiendo, preferiría dejar la batuta, como lo han solicitado, al fiscal del Estado de México. No obstante, estamos en la mejor disposición de apoyo y seguimiento en estos casos”, dijo en La Mañanera.
Ayer por la tarde, integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron emboscados por un grupo criminal en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, dejando un saldo de al menos 13 muertos.
Primeros informes indican que el convoy de policías realizaba labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad, cuando fue atacado. En redes sociales circulan diferentes fotografías en las cuales se muestran los cuerpos de los policías, así como un presunto audio en el que se escucha a los agentes reportando vía radio el ataque y pidiendo ayuda.