En el Estado de México se continuará con el apoyo humanitario a las familias damnificadas por el huracán Otis “en tanto se mantenga el estado de emergencia”, informó Delfina Gómez Álvarez, al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se determinó mantener la estrategia de apoyo a ese estado del país, y sus familias.
A través de sus redes sociales oficiales, la mandataria mexiquense informó sobre los trabajos de esta mesa, que integran a los distintos órdenes de gobierno e instancias de la administración pública estatal, revisando los avances en materia de seguridad, reiterando que este tema es una prioridad para el gobierno que encabeza.
“Un Estado de México seguro es la prioridad de quienes integramos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Estamos enfocados en garantizar tu tranquilidad y la de tu familia. #ElPoderDeServir”, compartió la gobernadora en sus redes sociales.
Acciones de apoyo
Durante esta reunión realizada en Palacio de Gobierno, en Toluca, se informó que el fin de semana pasado, se enviaron más de 154 toneladas de ayuda humanitaria a Guerrero, además se desplegaron 15 camiones cisterna para abastecer con agua potable a albergues y hospitales, una planta potabilizadora, y maquinaria para limpieza y remoción de escombros y desinfección.
Como parte de estos trabajos, también se dispusieron tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) en la Base Militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde reciben a los pacientes para llevarlos a las unidades hospitalarias correspondientes.
¿Quiénes participaron?
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, también participaron Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno y Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad, además de integrantes de la Fiscalía General de la República; de la Secretaría de Marina; de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
También participó la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México; del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México; de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo; entre otras autoridades federales y municipales.