Edomex trabaja a marchas forzadas para terminar obras de conexión al AIFA

El gobernador Alfredo Del Mazo destacó que su gobierno, en conjunto con el federal y el capitalino, lleva a cabo diversas obras para mejorar las conexión y los accesos al nuevo aeropuerto.

Del Mazo resaltó que este distribuidor permitirá tener un acceso rápido al aeropuerto. (Ariel Ojeda)
Gaspar Vela
Estado de México /

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio a conocer que su administración trabaja a marchas forzadas para concluir las vías de comunicación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con el fin de que queden listas antes del 21 de marzo, cuando se inaugurará la terminal aérea.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexiquense destacó que su gobierno, en conjunto con el federal y el capitalino, lleva a cabo diversas obras para mejorar las conexión y los accesos al nuevo aeropuerto.

"Por ejemplo la autopista Siervo de la Nación, que acerca al oriente del Estado de México, en particular el periférico oriente con el municipio de Ecatepec, que ya está concluida, que ya está terminada, es parte de los accesos que nos van a permitir llegar de manera más rápida a este aeropuerto.
"El Distribuidor de Acceso Principal que conecta el Circuito Exterior Mexiquense con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y que será el segundo distribuidor más grande de todo el país con una inversión de más de 3 mil 900 millones de pesos y una longitud de casi siete kilómetros", expuso.

Del Mazo resaltó que este distribuidor permitirá tener un acceso rápido al aeropuerto y salidas hacia el poniente de la Ciudad de México, Querétaro y Zumpango.

En la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Polotitlán, el gobernador agregó que también se está ampliando la línea cuatro del Mexibús, para acercar el transporte público al AIFA.

"De manera especial para quienes van a ir a trabajar, para los trabajadores que van a ir a la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Esta línea estaba conectada a la terminal de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac, con el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles, la entrada del aeropuerto y también está avanzando de manera importante y estará avanzando y funcionando para cuando se inicien las operaciones del aeropuerto", detalló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobernador priísta Alfredo Del Mazo que su administración realice obras para que sea más fácil acceder al nuevo aeropuerto.

"Porque si no, se quedaría como una isla. Sería muy difícil llegar, entonces yo agradezco mucho a Alfredo Del Mazo, porque está ayudando a esta obra de vialidad, en estas obras para garantizar el acceso al nuevo aeropuerto y así sería muy difícil llegar, entonces yo agradezco mucho a Alfredo Del Mazo, porque está ayudando a esta obra de vialidad", señaló.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.