Aunque la Legislatura local arrancará su último periodo ordinario de sesiones del segundo año el próximo lunes en el pleno, la sesión deliberante será en línea para mantener la sana distancia y permanecer lo menos posible en el pleno, donde hay muy poco espacio.
También tienen estimado que las demás actividad se desarrollen de la misma manera, ya sea desde su oficina en el Congreso, en su domicilio u oficina distrital, para quien no pueda trasladarse a la sede legislativa.
Los trabajos en comisiones seguirán en línea, aunque están en espera de la agenda de trabajo para este periodo que concluye el 15 de agosto. Además antes y después de usar el salón será desinfectado y todos los espacios del Congreso.
Todavía no se reincorporarán a laborar los aproximadamente 500 trabajadores, sino hasta principios de agosto. Para el arranque del periodo sólo acudirá el personal esencial y para su ingreso se les tomarán la temperatura, deberán usar cubrebocas, careta y aplicarse gel antibacterial en las manos.
El secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Luis David Miranda Gómez, informó por escrito a todas las áreas de la Legislatura que no será posible el regreso a las actividades normales, por lo que se amplía el periodo de emergencia sanitaria hasta el 31 de julio.
Pero aclaró que si las condiciones de la entidad y en especial de Toluca cambian en este transcurso y las autoridades competentes determinan conveniente el regreso a la nueva normalidad, se valorará la conveniencia del retorno.
Cada área señalará las actividades que requieran la presencia de los servidores públicos en las unidades administrativas e instruirán lo conducente para el desarrollo del trabajo a distancia en horario habitual.
Además de las actividades en el recinto donde están las oficinas de los 75 diputados locales, el Poder Legislativo tiene presencia en otros siete edificios: uno dedicado exclusivamente para el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad (OSFEM), otro para la Secretaría de Administración y la Contraloría, tres más para espacios administrativos para Comunicación Social, Asuntos Parlamentarios, el INESLE, la Biblioteca y la Guardería.
MMCF