El décimo regidor de Toluca, Mario Hernández Cardoso, señaló que tanto en la capital mexiquense como en otros municipios los regidores de Morena estarán muy pendientes de la administración de los recursos en los ayuntamientos para que no se utilicen para tapar “huecos financieros” del gobierno estatal, ni sirvan para aumentar el clientelismo político, luego de que en el presupuesto de este año no se le autorice mayor endeudamiento al Poder Ejecutivo, "Seremos sumamente responsables, pues así nos lo demanda el pueblo.
Destacó que el cuerpo edilicio de la 4T está de acuerdo en mostrar civilidad política y ayudará a construir soluciones en todos los municipios que enfrentan importantes retos en materia financiera para darle mejores resultados a la ciudadanía, por lo que han impulsado el saneamiento financiero de los adeudos con trabajadores, tanto en sus salarios como en sus prestaciones.
"El gobierno municipal ya pagó la primera quincena a los trabajadores, quienes se han reintegrado a sus labores para seguir brindando los servicios públicos a la población".
Además, recalcó que su partido no será un obstáculo para que la ciudadanía reciba servicios de calidad y tampoco impedirá que se realicen los proyectos que la gente quiere, pero no estará de acuerdo en que los ayuntamientos compensen intereses clientelares del gobierno estatal ni mucho menos afanes electorales.
"Que el trabajo nos coloque en el lugar que nos corresponda tanto al partido como a los gobiernos municipales. No se confundan, la civilidad política y el respeto a las instituciones no debe ser aprovechado para denostar a un partido político ni sus representantes, por el contrario, debe ser tomado como una oportunidad para construir un municipio mejor".
Recalcó que en tiempos de paz es cuando mejor se pueden construir y fortalecer los proyectos sociales y "no deben empeñarse en alargar una batalla de la que seguramente saldrán perdiendo".
Por último, Hernández Cardoso señaló que la población espera resultados y no ve bien que se pierda el tiempo en pugnas políticas. De ese tamaño, dijo, es la demanda y por ello no hay cabida para usar los recursos oficiales para atacar y denostar un partido, un movimiento o sus personajes.
"Estamos apostando a que sea el trabajo el que nos coloque en el lugar que nos corresponde y que el gobierno municipal haga lo mismo, que se gane un lugar entre la población".
MMCF