El gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que con la promulgación de la Ley de Asociación Público Privada del Estado de México y Municipios aumentará la inversión de privados en la entidad y podrá posicionar la entidad como el centro logístico más grande del país.
En el Palacio del Poder Ejecutivo, anunció este miércoles que dicha promulgación contempla el impulsar la competitividad, aumentar el potencial económico y favorecer la generación de empleos a través de un robusto desarrollo de infraestructura y economía.
Explicó que la construcción constituye una herramienta de alto impacto en el desarrollo estatal, ya que la inversión de la obra pública potencia el crecimiento de la entidad, además de garantizar familias unidas, una reducción de la pobreza y un aumento en el desarrollo económico sostenible.
Con respecto a ello, Del Mazó comentó que toda obra debe de estar enfocada en el desarrollo orgánico de la sociedad, además de ser un meta contempla en la agenda 2030.
“Nos compromete a que cada inversión en infraestructura cumpla con el propósito fundamental de impulsar el desarrollo humano, equitativo y sostenible, así como disminuir las brechas de desigualdad”.
El ejecutivo estatal argumentó que con esta promulgación podrá incluir la incorporación de tecnologías innovadoras a la prestación de servicios públicos, tales como son alumbrado, pavimentación, drenaje, entre otros.
Sobre la inversión extranjera, sostuvo que ésta podrá ser detonada gracias a la construcción de autopistas, vialidades y sistemas de conectividad, lo que se busca para posicionar al Estado de México como el centro logístico del país.
La legislación aprobada por el pleno legislativo en abril pasado, contempla que el sector privado ofrezca algún bien o servicio al Estado bajo la figura de la concesión, el cual puede ser de construcción, operación o trasferencia.
LC