Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres, quienes tenían resguardadas a personas migrantes de origen centroamericano, en un domicilio del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el juzgador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, determinó iniciar proceso penal contra Juan Reyes García y José Ángel Blanco Rojas.
Lo anterior, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas. El impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En un comunicado, la FGR detalló que Reyes García y Blanco Rojas fueron detenidos en flagrancia el pasado 10 de mayo, durante una diligencia de cateo efectuada en un domicilio en la colonia Vicente Guerrero, por elementos de la Policía Federal Ministerial.
En el lugar fueron encontradas nueve personas indocumentadas, cinco de ellas de nacionalidad nicaragüense y las restantes salvadoreñas.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba suficientes, en la audiencia respectiva, para que el juez de la causa vinculara a proceso a los detenidos.
LP