Eduardo Alcántara afirma que fallo en su contra por violencia política de género no lo inhabilita

El diputado reiteró que la sentencia por incurrir en violencia política en razón de género no lo obliga a no participar en los comicios del 2024 en Puebla.

Eduardo Alcántara | Agencia Enfoque
Elvia García
Puebla /

El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, pidió esperar el “tiempo” para saber si es que será amonestado o expulsado del PAN, además que la resolución por haber incurrido en violencia política en razón de género no lo inhabilita de buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla capital en los comicios del 2024.

En entrevista, el albiazul acusó que existe una guerra sucia en su contra y de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, orquestada desde la dirigencia estatal del PAN, a quien dijo no responderá a la "guerra de odio" que realizan.

Incluso, señaló que Augusta Díaz de Rivera, en lugar de que busque la unidad entre la militancia lo que está provocando es la polarización del partido rumbo a la elección del 2024.

Asimismo, criticó que el PAN este buscando aliados externos para definir como impulsar a una candidata en caso de que la gubernatura sea reservada para una mujer.  

En ese sentido, Alcántara Montiel reiteró que la sentencia por haber incurrido en violencia política en razón de género contra Érika de la Vega no lo obliga a no participar en los comicios del 2024.   

“Yo esperare el tiempo, esperemos el tiempo y que el tiempo de la razón, si en su caso hay sanción, amonestación o expulsión de mi caso y de la propia diputada federal Genoveva Huerta que han señalado y que no hay materia suficiente para dar una expresión”.

Sobre la disculpa pública que Érika de la Vega exigió este día en el Congreso local, Eduardo Alcántara confirmó que la estará realizando en la siguiente sesión ante el Pleno.

Cabe destacar que al Congreso Local acudieron un grupo de organizaciones de mujeres, para solicitar a la Mesa Directiva enlistar en el orden del día de la próxima sesión la iniciativa de Ley 3 de 3, al calificar que es urgente evitar que violentadores de mujeres y deudores alimentarios sean candidatos en Puebla.

Encabezadas por Érika de la Vega Gutiérrez, quien agradeció el acompañamiento de las organizaciones, y confía que el Congreso Local también tome cartas en el asunto sobre la determinación del Tribunal Electoral del Estado.

En entrevista, agregó que ya sostuvo una reunión con la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien le comunicó que el partido ya lleva acabo el procedimiento correspondiente, aunque adelantó que ella hasta donde sabe se tendrá que llevar la expulsión de Alcántara de las filas de Acción Nacional.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.