La Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LXI Legislatura quedó instalada por su presidente el diputado Eduardo Castillo López y con la presencia de los titulares del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez y de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
Al hacer uso de la palabra, Castillo López subrayó la importancia de velar por el interés público y legislar para coadyuvar en el fortalecimiento del acceso a la justicia para las y los poblanos, poniendo especial atención a las mujeres y a los sectores más desprotegidos, a través de consensos y trabajo coordinado.
En entrevista, el diputado dejó en claro que tendrá un trabajo constante con la FGE y el TSJ, donde dijo que hoy en la instalación sólo acudieron a la misma sin abundar en otros temas como feminicidios.
Aunque dijo si van a revisar el Código Penal donde se meterá "mano" ya que existen muchas "lagunas" y se requieren reformas específicas, aunque no dijo cuáles.
Respecto a la resolución de la SCJN sobre la despenalización del aborto, indicó que en el Congreso Local aún no ha llegado, pero insistió que cuando sea los 41 diputados lo estudiarán.
mpl