Eduardo Rivera rechaza "cacería de brujas" contra ex funcionarios

El alcalde rechazó que se vaya actuar por revancha política.

Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez sentenció que no será “tapadera” de nadie, ni de irregularidades del gobierno anterior encabezado por Claudia Rivera Vivanco. Lo anterior, en el proceso de Entrega- Recepción, pues se dio a conocer el dictamen por parte de la comisión de la actual administración donde se señalaron más de 2 mil observaciones por supuestas irregularidades y anomalías.

Ante esto, el presidente municipal advirtió que no se va a proteger a nadie; y se cumplirá la ley y se informará de manera transparente sobre este proceso.

“No voy a tapar a absolutamente a nadie y ningún tipo de irregularidad, violación a ley, algo que haya afectado al patrimonio del municipio; no lo vamos a tolerar, no lo vamos aceptar, tendremos nosotros que continuar con este proceso; insisto, no quiero calificar lo que contiene hasta este momento el dictamen”, precisó el primer regidor.

Explicó que no se puede informar hasta después de los 30 días hábiles al dictamen, por lo que hasta el 10 de enero de 2022 se dará a conocer la información a detalle.

En este contexto, comentó que la comisión que se encargó de esta etapa analizará si es satisfactoria la información y si los funcionarios respondieron las aclaraciones o señalamientos, con el fin de que después se someta al pleno del Cabildo para que el dictamen pueda ser turnado a la Auditoría Superior del Estado (ASE). Comentó que en este punto se dará a conocer la información de manera puntual.

Asimismo, rechazó que sea una revancha política o cacería de brujas, pues se actuará conforme a la ley. Reiteró que no será omiso o “tapadera” de acciones que otras u otros funcionarios hayan cometido y serán las instancias correspondientes quienes califiquen o sancionen el actuar de los ex funcionarios.

Ayuntamiento buscará recuperar el cobro DAP

En otro tenor, el gobierno municipal buscará recuperar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), por un monto de más de 149 millones de pesos, esto a través de una ruta legal, informó la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública de cabildo, Ana María Jiménez Ortiz.

En entrevista, destacó que se modificará el código fiscal, donde se señala la fórmula y no el cobro de este derecho. La funcionaria destacó que el gobierno municipal es responsable con la ciudadanía.

Por último, durante la comisión, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, explicó que se cuenta con la fórmula para que se pueda recuperar este cobro, pues destacó que lo inconstitucional es la forma, pues era un impuesto y no un derecho en sí.

AFM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.