El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, desarrolló la tercera sesión de la Comisión Permanente por Puebla, donde anunció acciones en materia de economía y seguridad pública dentro las que destacan impulsar una bolsa de trabajo exclusiva para 500 ambulantes, 500 becas para hijos de policías, activación del programa Amigo del Policía, Amigo de las Naranjitas, con el objetivo de que tengan acceso gratuito de café y agua y al uso del sanitario a restaurantes de las cámaras empresariales, además los policías contarán con un lonche a precio preferencial en los restaurantes y cada semana serán reconocidos por su buena labor y adopción de camellones.
En su mensaje, el alcalde precisó que todas las acciones que se han acordado con empresarios, rectores, consejos ciudadanos y sindicatos, pues se suman esfuerzos para lograr una mejor ciudad.
"Esta mesa Permanente surgió del compromiso de recuperar la ciudad, por lo que como gobierno municipal necesitamos de su experiencia, pues solo trabajando juntos vamos a lograr una Ciudad más fuerte a nivel nacional e internacional que el trabajo de cada uno de nosotros se traduzca en beneficio para los ciudadanos, estudiantes, comerciantes, empresarios, parar los trabajadores, para las jefas de familia, jóvenes, mujeres y niños", enfatizó el presidente municipal.
Ante esto, anunció que se van a recibir apoyos muy importantes por parte del sector que conforman esta mesa, como son 500 becas para los hijos de los elementos de Seguridad Ciudadana (SSC), además de activar el programa Amigo Policía, Amigo de las Naranjitas, para que tengan acceso gratuito a café, agua y uso de sanitario en diferentes restaurantes que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
De igual forma, los elementos de Seguridad Ciudadana, tendrán la oportunidad de contar con precio preferencial de un lonche en los restaurantes de alta gama de la ciudad para tener una mejor alimentación, pero también cada semana serán reconocidos por su buen desempeño.
Rivera Pérez indicó que será a través de una adopción por parte del sector de 100 camellones y parques para que estos estén en buen estado y las familias poblanas puedan usarlos.
En el tema de los ambulantes señaló que se impulsará una bolsa de trabajo exclusiva por lo menos para 500 ambulantes. "Vamos a poner de manera conjunta con ustedes una bolsa de trabajo exclusiva para al menos 500 ambulantes al año del centro histórico para que ellos obtengan un trabajo formal en el municipio, esto será a través del diálogo con todod los sectores estoy seguro que vamos a lograr un mejor rumbo para la ciudad".
El alcalde también presentó parte de las peticiones de los diferentes sectores como es el caso del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solicitó la coordinación mediante los chats de Seguridad Ciudadana, lo cual dijo se ha cumplido, así como habilitará los albergues para personas indigentes, siendo solicitud de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Finalmente, para el turismo se están capacitando a 80 taxista y se trabaja en una la bolsa de trabajo en el municipio, además de la integración de ciudadanos a los comités de seguridad.
AFM