El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que en su administración no va a permitir que “lidercillos” o personas que abusan de su poder en su colonia, se "agandallen" de las áreas verdes en la capital, además se anunció que el próximo 8 de diciembre se llevará a cabo el encendido del árbol y luces navideñas.
“Hay espacios públicos en colonias y unidades habitacionales que literal se las han agandallado, a veces lidercillos o personas que abusan de su poder que tienen en esa colonia, y parte de las jornadas integrales es rescatar esos espacios públicos, no podemos permitir a personas que se agandallen esos espacios que le pertenecen a las personas de la unidad habitacional o la comunidad y apropiárselos para poner su negocio, estacionar sus autos o para el beneficio particular”, advirtió el presidente municipal.
Indicó que las jornadas integrales parten del programa para rescatar los espacios y áreas verdes que han sido invadidos por particulares, por ello solicitó a los vecinos a denunciar estos hechos para recuperar las áreas. Esto en el marco de los avances del mantenimiento de camellones y jardines, en el sur de la ciudad, donde informó que se superó la meta establecida para los primeros 120 días de gobierno que fue dar mantenimiento a 750 metros cuadrados.
No obstante, resaltó que se superó la meta, pues en los primeros 45 días de gobierno se ha brindado mantenimiento a más de un millón de metros cuadrados.
Se prevé que el 8 de diciembre se realice el encendido del árbol
En este contexto, la encargada de Servicios Públicos Xóchitl Zarate Tejeda, precisó que se prevé que sea el próximo 8 de diciembre cuando se realice el encendido del árbol y luces navideñas que serán colocadas en la ciudad.
En entrevista, refirió que los ciudadanos podrán disfrutar de adornos navideños en los mismos puntos donde se instalan las luces, por tanto, consideró que será de forma diferente, pero que se “sentirá la navidad”.
Aunque no precisó el número de adornos que se colocarán en la capital, comentó que estos serán diferentes y apreciados por los ciudadanos en las mismas zonas que cada año se colocan.
“Va estar bonito, no te puedo hablar de austeridad; te puedo hablar de algo diferente, pero va a estar bonito, y sí se va a sentir la navidad”, expresó la funcionaria municipal al señalar que no contaba con los datos exactos del total de luminarias que se colocarán.
Finalmente, aclaró que no habrá instalación de Villas en el Paseo Bravo, esto por restricciones por la pandemia.
AFM