El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que no va a tolerar ningún comportamiento de corrupción de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agregó que se va a trabajar en temas de turismo, obras, economía y seguridad con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista posterior al reunirse con el gobernador, destacó que en su administración no se va a permitir este tipo de actos ilegales, pero resaltó que existe buena respuesta de parte de los policías municipales, pues se han realizado detenciones a personal quienes han cometido el delito de robo.
El alcalde aclaró que se hará un trabajo coordinado con el estado en el tema de seguridad y esto no quiere decir que se viole la autonomía del municipio. Ante esto, reiteró que será un mando coordinado y en el ámbito de seguridad le corresponde al Ayuntamiento a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo, por lo que dijo que es un tema de colaboración.
Rivera Pérez adelantó que otros de los temas en los que se trabajará de forma conjunta con el estado son en turismo, bacheo, economía e inversión en obras.
Eduardo Rivera será coordinador de alcaldes de la zona metropolitana
Asimismo, el presidente municipal confirmó que será el coordinador de alcaldes de la zona metropolitana, por ello informó que existe una reunión que se realiza de manera regional que se denomina, "Reuniones Regionales" con municipios del área metropolitana, por ello acordaron que los responsables de seguridad continúen con reuniones todos los días.
"Hemos acordado que los responsables de seguridad pública se reúnan todos los días y en próximas fechas estaremos teniendo una reunión en donde la sede será itinerante, esto quiere decir en cualquier municipio de la zona metropolitana".
AFM