El Frente Amplio por México conformado por PAN, PRI y PRD no es un “monolito”, y no está en riesgo la unidad del mismo, aseveró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, esto ante la renuncia del ex senador panista y aspirante a la candidatura a la presidencia de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez.
- Te recomendamos ¡Histórico! Puebla emite primera acta de nacimiento con género no binario Comunidad
En entrevista, destacó que falta mucho que ver en este proceso interno para elegir al candidato a la presidencia de la República, por ello, no descartó que existan diversas declaraciones.
“No comparto su opinión, están dadas las condiciones para que en los primeros días de septiembre se pueda elegir de manera adecuada quien va a coordinar el Frente Amplio por México”, expresó.
Ante esto, señaló que hay una vida libre, democrática al interior del propio proceso, “no es un monolito el Frente; no es solamente una empresa, un solo partido político, una sola organización, son diferentes organizaciones, cívicas, políticas, ciudadanos sin partido y siempre habrá opiniones diferentes”.
Rivera Pérez señaló que están diferentes organizaciones civiles y políticas, además de ciudadanos que están participando en este proceso y que se van a presentar este tipo de declaraciones al calor de este proceso.
Asimismo, comentó que la designación del candidato presidencial abrió la puerta a la sociedad, quien tiene hasta el 20 de agosto para apoyar a un aspirante a través de su registro.
A pregunta expresa sobre su participación en el 2024, respondió como lo ha señalado será hasta finales del año cuando determine y es que algunas versiones refieren sobre su posible reelección.
CHM